dijous, 12 de juliol del 2012

LA LUCHA SIGUE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER DE CASTELLÓN


10 de julio 2012


Foto de la protesta de las trabajadoras por los impagos del centro en Castelló.  Levante-EMV
ALBA LAFUENTE CASTELLÓ 
La Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Asamblea de Trabajadoras del Centro de Atención Integral a la Mujer de Castelló celebró ayer la primera sesión de la reunión para tratar de solucionar los impagos relativos a las nóminas de los meses comprendidos entre octubre de 2011 y mayo de 2012.
Durante ocho meses las veintidós empleadas no recibieron los salarios que debían ser abonados por la Asociación Aser (organismo encargado del Centro en esos momentos). En este tiempo han invertido su tiempo libre, ya que no han dejado de ir a su puesto ni un solo día, "en luchar por conseguir aquello que es suyo: su dinero".
 
En esta lucha han realizado huelgas -como la transcurrida del 28 de marzo al 4 de abril- y movilizaciones varias buscando respuesta a su situación "pero siempre dentro de la legalidad y la lucha interna, acudiendo a nuestro puesto de trabajo y cumpliendo con nuestras obligaciones intentando mantener la calidad del servicio", tal y como resaltó Patricia Gómez, la delegada de CGT en el Centro de Atención a Mujeres y a su vez trabajadora afectada por los impagos.
En los últimos días, la situación se ha visto agravada por el reciente cese del contrato de "dos auxiliares y dos educadoras" según afirmó Gómez. Este hecho puede afectar al centro "en el sentido de que la atención a las mujeres y los menores se vea perjudicada, ya que hay menos profesionales" finalizó la trabajadora. Sobre este asunto también habló Joan Piñana, asesor sindical de CGT, quien hizo referencia a que las trabajadoras "no van a iniciar huelgas ni medidas que puedan afectar a las mujeres maltratadas" y que precisamente por eso, "agotarán primero todas las vías de negociación".
 
Asimismo, Piñana hizo referencia a que una posibilidad es que la Generalitat "recupere la fianza de Aser y las cantidades impagadas y las usen para pagar a las trabajadores".
Hoy continuará la reunión para poder concretar las medidas legales a tomar y ver la responsabilidad de la Generalitat en todo esto, ya que una inspección de trabajo ha visitado el Centro a tal efecto.

CGT Castelló

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada